“The Color Run”, en Alcobendas

París, Roma, Tokio, Boston, Los Ángeles, Salvador de Bahía… Y ahora Alcobendas. El domingo 9 de octubre llega a nuestro municipio “The Color Run by Skittels”: la carrera de colores más famosa del mundo. Música y mucha diversión a lo largo de sus 5 kilómetros de recorrido.
A punto de cumplir cinco años, la genuina carrera del color ha visitado más de 750 ciudades de más de 40 países de todo el mundo. Creada en Phoenix (EE.UU.) en enero de 2012, supera con creces los cinco millones de corredores. Todo un récord que espera seguir aumentando en Alcobendas, dónde se espera la presencia de 15.000 personas, límite fijado por la organización.
Las inscripciones se realizan en www.thecolorrun.es. El precio es de 14 euros para jóvenes de entre 9 y 13 años, y desde 20 euros para los adultos. Es gratuita para menores de 9 años.
La temática de la carrera es tan sencilla como divertida: sólo hay que acudir vestido con la camiseta blanca que se encuentra en la bolsa del corredor y estar preparado para recibir una lluvia de colores en cada punto kilométrico, hasta cruzar la meta 5 kilómetros después “hecho un cuadro”.
La edición de «The Color Run» en Alcobendas se disputa en un circuito por la zona de Valdelacasa, con salida en la calle Perdiguera y finalización en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía. Los 5 kilómetros del circuito estarán animados por los DJ’s Óscar Martínez y Cristina Boscá de Los 40 Principales y José AM de Máxima FM. También habrá sorpresas por parte de Skittles (patrocinador principal del evento) y del resto de patrocinadores (Skoda, KH-7, Font Vella, y Calypso).
La elección de Alcobendas como sede de la carrera de colores se debe a la gran afición que hay en la ciudad, referente nacional en la organización de eventos que aúnan ocio, deporte y salud y donde se promueve la actividad física saludable.