‘Restauración Alcobendas’ promocionará a los restaurantes de la localidad

Los restaurantes de Alcobendas podrán lucir en los próximos días la marca ‘Restauración Alcobendas’. Una marca, impulsada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), que nace con el objetivo de promocionar el sector hostelero de la ciudad.

La marca constituye un compromiso para ambas partes. El compromiso de calidad y profesionalidad de los bares y restaurantes de la ciudad y la difusión y promoción de la oferta de restauración de la ciudad por parte del Ayuntamiento y AICA.

La marca ha sido presentada por el concejal de Comercio de Alcobendas, Agustín Martín, y por el presidente de AICA, Javier Beitia, en Tierra de Barros; una de las vinotecas del municipio. Según Beitia, “esta iniciativa puede reforzar entre las muchas empresas del sector unos valores de calidad y variedad«. Rubén Franco, de Tierra de Barros, declaraba que “es un orgullo ser el primer establecimiento en contar con esta nueva marca. Estoy muy ilusionado porque llevábamos mucho tiempo trabajando junto a AICA y el Ayuntamiento en ello y ahora, espero que muchos compañeros también se adhieran a la misma”.

La creación y difusión de esta marca forma parte del Plan de Regeneración y Activación Comercial que el Gobierno municipal presentó junto a las principales asociaciones de la ciudad el pasado mes de abril. “Uno de los objetivos del equipo de Gobierno es reforzar y promocionar la hostelería. El Ayuntamiento promocionará a todos los hosteleros que se adhieran a la marca en la futura Guía de la Restauración de Alcobendas”, explicaba Agustín Martín.

Adhesiones a la marca

Todos los establecimientos hosteleros adheridos a AICA recibirán en los próximos días este nuevo distintivo de calidad. Los que deseen adherirse, podrán solicitarlo contactando con el Departamento de Comercio del Ayuntamiento en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2295) o a través del correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org.

Todos los establecimientos que posean la marca deberán aportar una Declaración Responsable que acredite que cumplen los siguientes requisitos: cumplimiento de la legislación vigente en materia de sanidad, consumo y prevención de riesgos laborales, estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, licencia de funcionamiento en regla y haber pasado la inspección correspondiente del Registro General Sanitario.

 

Publica un comentario