Renovados los convenidos de conlaboración con APAMA, ACAA y Cruz Roja

Recientemente, el Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado los convenios de colaboración con tres entidades de carácter social: APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas), ACAA (Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas) y Cruz Roja. Entre otros, el objetivo genérico de los acuerdos es el desarrollo de programas de promoción de la salud, educación sanitaria y protección de grupos sociales con riesgos específicos.

La recuperación de los enfermos de alcoholismo y la promoción del conocimiento específico de esta enfermedad es la base del acuerdo con ACAA. Para ello, entre otras, se llevarán a cabo acciones tales como: sesiones formativas y conferencias; información telefónica, vía web o por mail; grupos de autoayuda; grupos de crecimiento personal; atención psicológica a enfermos y familiares o talleres y actividades socioculturales (salidas, excursiones, deporte, senderismo…)

La realización de un programa de promoción de la salud, socorro y emergencias en Alcobendas es el objeto del convenio con Cruz Roja. Ello implica, entre otras, las siguientes actuaciones: cursos de primeros auxilios; talleres de reanimación; talleres para cuidadores de personas dependientes; sesiones formativas en colegios sobre salud bucodental; atención sanitaria de emergencia y campañas de información y sensibilización.

El convenio con APAMA está orientado a apoyar su programa de actividades para personas con discapacidad. Dicho programa engloba la atención temprana (niños de cero a seis años) y el taller ocupacional (servicio de asistencia para jóvenes y adultos mayores de 18 años con cuatro áreas: habilidades motoras, habilidades sociales, habilidades laborales y habilidades específicas).