Puesta en marcha del Tren del Comercio en Alcobendas

El pasado 21 de diciembre comenzó a funcionar uno de los más clásicos y ansiados hitos de la Navidad en Alcobendas, el Tren del Comercio, que enlaza las dos zonas de la ciudad que concentran un mayor número de actividades navideñas: la Plaza del Pueblo y el Paseo de Valdelasfuentes. Funcionará desde este viernes 21 de diciembre hasta el sábado 5 de enero y no circulará los días 23, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero. Serán los comercios participantes en la campaña de Navidad (más de quinientos) los que repartirán entre sus clientes los vales para viajar en el Tren del Comercio. Los pasajeros participan de un divertido viaje que recorre las calles de Alcobendas para mostrarnos la ciudad de una manera diferente y facilita que podamos realizar nuestras compras de forma divertida y sencilla.
Pista de hielo y atracciones infantiles
Uno de los principales atractivos navideños de Alcobendas es la Pista de hielo que este año se ha instalado en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes un espacio más amplio y de muy fácil acceso desde todos los puntos de la ciudad. Sobre una superficie de 350 metros cuadrados, pequeños y mayores podrán disfrutar aprendiendo a patinar, deslizándose sobre el hielo o, los más aventajados, haciendo piruetas. Eso sí, para que haya diversión asegurada y evitar sustos, es imprescindible patinar con precaución y protección.
Esta Navidad, en las inmediaciones de los puntos de salida y llegada del Tren del Comercio hay actividades relacionadas con la Navidad. Así, en la explanada de la estación de Valdelasfuentes y en la Plaza del Pueblo hay atracciones para los más pequeños como una gran bola hinchable en la Plaza del Pueblo para hacerse fotos o un carrusel en el Paseo de Valdelasfuentes. Para acceder a la pista de hielo y las atracciones infantiles del Paseo de Valdelasfuentes hay dos opciones: pagar la entrada o acceder a través de una invitación que los comercios repartirán entre sus clientes (10.000 vales para la pista de hielo, válidas de lunes a jueves, y 15.000 para las atracciones infantiles, válidas todos los días). Montar en las atracciones sin las entradas de los comercios cuesta 2,50 euros, adquiridas de forma unitaria, o 2 euros, adquiridas mediante bonos de cinco viajes, en taquilla. La pista de hielo sin la entrada de los comercios tiene un precio de 6 euros de lunes a jueves y de 7, de viernes a domingo, en taquilla.
Mercadillos de Navidad y mercado agroecológico
Este año, también en la explanada de la estación de Valdelasfuentes y en la Plaza del Pueblo, habrá mercadillos con productos típicos de Navidad, artesanía y regalos. Por otra parte, el 22 de diciembre, de 10 a 14 h, vuelve al Paseo de Valdelasfuentes el Mercado Agroecológico. Una oportunidad para llenar nuestra cesta y preparar recetas navideñas con productos ecológicos, directamente de los productores.
Gran Belén Municipal
El Gran Belén Municipal nos sorprende de nuevo este año con efectos de agua y luces combinados con los espectaculares paisaje repartidos en cinco grandes escenografías (el gran manantial del Nacimiento, las cascadas, desfiladeros del desierto, el pueblo de Belén y el gran palacio de Herodes) que suman una superficie total de 100 m2. Construcciones tradicionales de la época en que nació Jesús, intercaladas entre montañas y grandes precipicios, casas cuevas y manantiales, combinado con varias cascadas, nos dirigen hacia la gran gruta manantial, antiguo volcán extinto y lugar del nacimiento de Jesús de Nazaret. Cuenta con dos fases de iluminación, diurna y nocturna, y puede visitarse desde hoy y hasta el 6 de enero en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.