PSOE Alcobendas denuncia la subida “indiscriminada” del IBI a 50.000 vecinos

Los socialistas de Alcobendas denuncian que unos 50.000 vecinos están sufriendo una subida “indiscriminada” de sus recibos del IBI. La causa es que este año ya no se aplica la bonificación que el PP aplicó de cara a las elecciones municipales de 2015. “Los alcobendenses estamos pagando la resaca electoral del PP”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Así, en vez de pagar poco a poco una subida del IBI obligatoria como consecuencia de la revisión catastral del año 2013, “los alcobendenses están sufriendo una subida de golpe de los impuestos, a pesar de la bajada del tipo impositivo. Y todo, porque el PP temía los efectos de la subida en las elecciones». 

En este sentido, Sánchez Acera ha insistido en que “la subida del IBI no va a servir para incrementar la recaudación, ya que se compensará con la bajada significativa de los impuestos que deben pagar los dueños de numerosos locales comerciales que se están viendo beneficiados por la revisión catastral”. “Los ingresos serán igual de insuficientes en 2017, pero con la diferencia de que los vecinos pagan mucho más”, resume el portavoz.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Agustín Martínha, ha defendido que la política fiscal del Gobierno del PP durante estos años ha sido intentar amortiguar la subida del IBI tras la revisión catastral y su revisión de 2007 y 2013. Ha explicado que intentaron mediante una petición del pleno al Gobierno estatal, “poder seguir utilizando la bonificación, pero no pudo ser posible”.

Martín ha afirmado además que si existía una solución a esta situación, el PSOE tendría que haberla presentado en el pleno municipal, sin embargo su aportación en este tema fue cero”.

Publica un comentario