Nuevos juegos infantiles en Alcobendas

Alcobendas continúa con su plan de mejora integral de las zonas de juego de la ciudad. Tres colegios y cuatro parques públicos acaban de estrenar nuevas instalaciones de juegos infantiles. El objetivo, según el Consistorio, “mejorar el estado, la funcionalidad, la accesibilidad y la seguridad”. La inversión; cercana al medio millón de euros.
En el colegio Castilla se han instalado dos nuevos juegos y se ha renovado el suelo de arena. El Luis Buñuel cuenta con algunos elementos nuevos, como una casita, y los niños del Gabriel y Galán pueden divertirse con una torre pasarela sobre suelo de caucho.
En cuanto a los parques, en el Arroyo de la Vega se ha instalado un gran juego: una doble torre con pasarela de cuerdas y tobogán. También se ha renovado todo el suelo de caucho de las zonas infantiles de los parques Castilla La Mancha, Miguel Hernández y Comunidad de Madrid. En ellos, también se han reparado los juegos que presentaban deterioros mediante lijado, pintado y barnizado de las piezas.
Este plan, además de las tareas de reparación, incluye la instalación de casi 20 elementos inclusivos para facilitar la accesibilidad e integración de varias áreas de juego.