El nuevo instituto de Alcobendas se encuentra en fase de estudio

La Comunidad de Madrid ha reconocido que el nuevo instituto público de Secundaria que se construirá en Fuentelucha se encuentra aún en fase de estudio por los técnicos; es decir, todavía lejos de que se pueda aventurar alguna fecha para su puesta en funcionamiento. Sin embargo, el delegado de Educación del Ayuntamiento, Fernando Martín, afirmó en noviembre que el nuevo instituto comenzaría a construirse el pasado mes de enero y las clases comenzarían en septiembre.
“O ha mentido o ha sido engañado por el Gobierno de Cristina Cifuentes. En ambos casos, se trataría de un escándalo”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, quien critica la “incapacidad de Vinuesa de hacer valer los intereses de Alcobendas en la Comunidad de Madrid a pesar de su condición de diputado regional”.
El portavoz del grupo, Rafael Sánchez Acera, ha anunciado que llevará esta cuestión al próximo pleno: “los socialistas queremos que el instituto sea una realidad cuanto antes y nos oponemos a que se utilice como arma propagandística mientras las aulas del resto de centros están saturadas”
Desde el gobierno municipal han indicado que las negociaciones con la Consejería de Educación “siguen su curso” y que no se van a pronunciar hasta que no haya una confirmación por parte del Ejecutivo regional.