Nueva temporada de conciertos de la Fundación Ciudad de Alcobendas

Hasta el 15 de enero, los abonados a los ciclos musicales de la Fundación Ciudad de Alcobendas podrán reservar sus butacas para la nueva temporada de conciertos. La venta al público general comenzará el martes 17 de enero.

Alcobendas Clásica

Presenta una cuidada selección de conciertos, en los que participa la Orquesta Clásica Santa Cecilia y artistas de reconocido prestigio.

El sábado 18 de febrero, la Fundación celebrará el centenario del nacimiento de Frank Sinatra con un recital en el que se interpretarán canciones como ‘Strangers in the night’ o ‘Fly me to the moon’. El director Claudio Constantini dirigirá a la Orquesta Santa Cecilia. Sonarán temas de Paul Anka, Nat King Col, Barbra Streisand, Julio Iglesias, Tony Bennet y Luis Miguel.

El 4 de marzo, la cita será con ‘La Traviata’ de Verdi y la Fundación Operística de Navarra. Más adelante, el 1 de abril, el público melómano de Alcobendas podrá disfrutar del ‘Concierto de Aranjuez’ del maestro Joaquín Rodrigo, con Francisco Javier Jáuregui a la guitarra y la Orquesta Santa Cecilia, dirigida por Albert Skuratov.

Un concierto con composiciones de Dvorak y Beethoven cerrarán este ciclo el 6 de mayo, con Anton Gakkel como director de orquesta.

El público no sólo podrá disfrutar de los conciertos de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, sino también de sus ensayos “didácticos”. A las 12:00 h., y al precio de un euro, los asistentes podrán escuchar, aprender y atender las explicaciones de los músicos y expertos.

Música en Familia

Para los más pequeños de la casa, la Fundación ha programado tres conciertos: ‘El sastrecillo valiente’ (25 de febrero); ‘El barbero de Sevilla’ (25 de marzo); y la Camerata Lírica de España y la gala solidaria de magia ‘El poder de la ilusión’ (el 22 de abril).

Concierto de las Candelas

Otras citas musicales, y solidarias, de la nueva temporada de la Fundación Ciudad de Alcobendas son: el Concierto de las Candelas con el Coro de la Hermandad Nuestra Señora de la Paz en la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja (3 de febrero), el espectáculo ‘The brass and circus’  (10 de marzo) y el concierto lírico a beneficio de Manos Unidas ‘Zaruela de mis amores’ (19 de mayo).

Abonos y venta de entradas

Hasta el día 15 estará abierto el periodo especial de reserva de abonos, con descuentos de hasta el 30%. Las reservas deberán hacerse a través del correo electrónico fundacion@aytoalcobendas.org. La venta de localidades al público general comenzará el martes 17 de enero.

Las localidades se pueden adquirir en www.ticketea.com, en el 902 044 226 y en la red de taquillas municipales (Auditorio Paco de Lucía, Teatro Auditorio y Centro Cultural Pablo Iglesias).

El Abono ‘Alcobendas Clásica’ tiene un precio de 38,5 euros (descuento 30%), con entradas para sus cuatro conciertos (‘Frank Sinatra y amigos’, ‘Beetoven&Dvorak’ y ‘Concierto de Aranjuez’ y ‘La Traviata’). El Abono ‘Música en Familia’ tiene un precio de 13,5 euros (descuento 25%), con entradas para los tres conciertos, que tienen un precio individual de 6 euros.

Asimismo la Fundación Ciudad de Alcobendas aplica un descuento del 25% en las localidades individuales a los menores de 30 años, mayores de 65 años y/o pensionistas, familias numerosas y grupos (a partir de 10 entradas).

Más información en: www.fundacionciudaddealcobendas.org.