Manu Tenorio, pregonero de las fiestas de La Paz en Alcobendas

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz arrancarán este sábado 14 con la primera novena. Eso sí, el día grande se vivirá el 24 de enero, con la solemne procesión y misa, que oficiará el arzobispo de Madrid Carlos Osorio. Sin embargo, los vecinos esperan impacientes el tradicional pregón que este año correrá a cargo del “triunfito” Manu Tenorio, como vecino de Alcobendas, desde el balcón de la sede del Distrito Centro en la Plaza del Pueblo. Será el lunes 16, a las 19:00 h.

El programa de festejos, que ha presentado la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas, destaca la cesión del bastón de mando a Andrés Baena, Prioste Mayor de este año, que será el lunes 23 en la Iglesia de San Pedro. También destaca la procesión de la patrona el martes 24, a las 18:00 h., o, ese mismo día por la mañana, tras la solemne misa, la degustación de vino y gachas en la Plaza del Pueblo.

El jueves 26, en el Teatro Auditorio será el Concierto por La Paz, donde la Hermandad entregará su Premio a los Valores Humanos a Menudos Corazones por su labor solidaria. El 2 de febrero, Día de las Candelas, tendrá lugar al medio día la procesión tradicional por las calles del centro y la tarde del 3, un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de La Moraleja a beneficio del albergue Santa María de Paz de Sanchinarro.

Puedes consultar toda la programación, haciendo “click” aquí.