Los agentes tutores de la Policía Local y los voluntarios viales ‘vuelven al cole’

Arranca el curso escolar y David, Anaís, Nano, Carlos y Jorge, los cinco Agentes Tutores de la Policía Local de Alcobendas vuelven a la tarea en los colegios e institutos de la ciudad. Su objetivo: mejorar la convivencia en el entorno escolar, detectando y previniendo conductas o problemas que puedan afectar a alumnos, profesores o padres (acoso, absentismo, bandas juveniles, consumo y venta de sustancias prohibidas, prevención de violencia en todas sus dimensiones, etc.). Todo ello, a través de un contacto y trato cercano.

Siempre accesibles, hace ahora un año que abrieron un nuevo canal de comunicación: el whatssapp (636 605 318). Gracias a esta herramienta,  el pasado curso se establecieron cerca de una treintena de contactos. A este canal, se une también el correo electrónico (agentetutor@aytoalcobendas.org), el Facebook (Policía Local Alcobendas) y el Twitter (ALCBDS_Policía). Un nuevo curso, en el que los agentes tutores se presentan como “tus cinco amigos polis del cole”, incidiendo en la necesidad de que los niños vean a los policías como amigos a los que recurrir si necesitan algo.

Los agentes tutores funcionan desde 2005 y son una figura cercana y muy apreciada. Patrullan a las entradas y salidas de los colegios, controlan el entorno, están a la hora del recreo y actúan en materia de prevención con charlas sobre redes sociales, acoso escolar o medidas de seguridad básicas. El año pasado, el alcance de su actuación fue de 5.599 alumnos de 27 centros educativos.

– Voluntarios Viales –

El arranque del curso escolar va también ligado al del comienzo de la labor de otra figura muy querida entre los alumnos y familias: los Voluntarios Viales. Se trata de personas jubiladas de Alcobendas, que han decidido dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás de manera totalmente desinteresada. Cada día acuden a la hora de salida y de entrada de los colegios para ayudar a los escolares a cruzar de manera segura.

Ángel, María del Carmen, Joaquín, Pedro, Juan José, y José María serán los voluntarios viales que ayudarán durante este curso a los niños de los colegios Seis de Diciembre, Valdepalitos, Greenwich, Parque de Cataluña y Miguel Hernández.