Las familias de Alcobendas ya pueden solicitar las ayudas para material escolar

Hasta el 21 de julio, las familias de Alcobendas podrán solicitar las ayudas municipales para la compra de libros de texto y material didáctico para el curso 2016/2017. Para estas ayudas, el Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria de 300.000 euros; la misma cantidad que invirtió el año pasado.

Las solicitudes deben presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana o a través de la web municipal. Se concederá una cuantía máxima de ayuda dependiendo del nivel educativo del alumno beneficiario: los alumnos de segundo ciclo de Infantil podrán acceder a una ayuda máxima de 60 euros, los alumnos de Primaria a 150 euros y los de Educación Secundaria a 200 euros.

Las familias interesadas en solicitar estas ayudas deberán, en el momento de comprar los libros y el material escolar, solicitar factura a nombre del padre o madre solicitante de la ayuda. La factura deberá presentarse en el plazo que se fije cuando se publique la resolución definitiva de beneficiarios.

Los requisitos generales para poder optar a las ayudas son:

– Que estén empadronados en Alcobendas el alumno y alguno de los siguientes miembros de la unidad familiar: padre, madre o tutor, en el momento en que se presente la solicitud, con una antigüedad ininterrumpida desde, al menos, el 1 de enero de 2016, debiéndose mantener dicha situación hasta la finalización del procedimiento de concesión de estas ayudas.

– El alumno deberá cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

– Los niveles a los que se dirige la ayuda son: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

– El alumno que repita curso no podrá ser beneficiario de la ayuda para el curso que repite, salvo que, por circunstancias sobrevenidas y con carácter excepcional, haya cambiado de libros.

– La renta percápita familiar no podrá superar los 8.000 euros anuales en el año 2014. Esta cantidad puede modificarse a la baja a lo largo del proceso si concurre la circunstancia de que al concederse las ayudas, siguiendo el orden ascendente marcado por la renta percápita familiar, empezando por la renta percápita más baja, las solicitudes superen al crédito presupuestado.

– Estar al corriente de pago de los impuestos municipales.

Las ayudas se concederán empezando por la renta per cápita familiar más baja, hasta repartir la totalidad de los 300.000 euros de esta convocatoria

Las bases completas de esta convocatoria están disponibles en la web municipal.

Publica un comentario