La tasa de criminalidad en Alcobendas baja un 10%

Alcobendas es de las pocas ciudades que rompe la tendencia al alza y baja su tasa de criminalidad hasta en un 10% con respecto al mismo periodo de 2015, según el último informe publicado por el Ministerio del Interior.
Es significativo el descenso de los delitos de hurto y robo con violencia. El número de robos en domicilios se mantiene estable. Con el objetivo de reducir este tipo de delitos, durante los últimos meses, la Policía Local realizó campañas de prevención en este sentido. Se aumentó el patrullaje a pie y la presencia coordinada con Policía Nacional en nuestras calles.
Por el contrario, aumentan los robos de vehículos: de los 93 robos en 2015, a los 114 en este periodo en 2016; 14 robos más.
“Estos datos nos sirven para orientar nuestras políticas de seguridad. Igual que hemos logrado reducir significativamente los hurtos y robos en domicilios que, durante un tiempo, se movían al alza, ahora dirigiremos nuestros esfuerzos contra los robos de vehículos”, declaraba el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Miguel Torres.
“En 2017, se incorporarán a la platilla de Policía Local 11 nuevos agentes. Esto demuestra la apuesta del Gobierno municipal de Alcobendas por la seguridad. El esfuerzo de una Policía Local, que ha hechos de la familia, la prevención, la convivencia, la especialización, la cercanía y la colaboración con otras Fuerzas de Seguridad del Estado el eje central de sus políticas de seguridad”, añadía Torres.