La Tarjeta de Alcobendas, la llave que facilita más de 80 gestiones municipales

La Tarjeta de Alcobendas es un documento que permite a los vecinos de la localidad acceder a más de 80 gestiones municipales a través de la web municipal. Las 24 horas del día, los 365 días del año. Una herramienta que, según el Ayuntamiento, “refuerza el compromiso del Consistorio con la excelencia del servicio público y la innovación tecnológica a través de la Administración Electrónica”.
Los vecinos pueden desde reservar una pista deportiva, a obtener un certificado de empadronamiento, darse de alta en la Bolsa de Empleo, domiciliar los tributos municipales o pagar una multa de tráfico. Más de 80 operaciones, sin necesidad de desplazarse a una oficina.
Desde que se puso en marcha, se han emitido 83.725 unidades. Si todavía no la tiene, puede solicitarla a través de la web municipal. Días después, la recibirá en su domicilio. A su correo electrónico llegará su clave de acceso.
Otro de los pilares básicos de la Administración Electrónica es la App Alcobendas. Una aplicación con la que los vecinos pueden comunicar cualquier tipo de incidencia en la vía pública, consultar el plano de la ciudad o seguir la información municipal.
Según comunica el Ayuntamiento, “en 2017, continuará impulsando la mejora de los servicios de la Administración Electrónica habilitando el acceso para todos los usuarios del sistema Cl@ve de la Administración General del Estado”.