La Policía Local de Alcobendas refuerza el patrullaje en bicicleta

Hace buen tiempo, los días son más largos y las jornadas de trabajo, más cortas. Como consecuencia, muchos de nosotros optamos por disfrutar de nuestro tiempo al aire libre. Y es que en esta época del año, aumenta de forma significativa el número de vecinos que hacen uso de los espacios públicos del municipio; sobre todo, de los parques. Por esta razón, y con el objetivo de garantizar su disfrute de forma segura, la Policía Local reforzará el patrullaje en bicicleta de la Unidad Lince de Protección Civil y de la Patrulla Bravo. El objetivo, según el Ayuntamiento: prevenir infracciones que puedan perturbar la convivencia además, de seguir apostando por la cercanía al ciudadano y la movilidad sostenible; es decir, convertir la bicicleta en un medio de transporte más para los agentes, siendo el más adecuado para llegar a determinados espacios sin necesidad de molestar a los vecinos.
El Plan de Patrullaje en Bicicleta incide especialmente en “preservar los parques y zonas de pública concurrencia como lugares de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de ocio, encuentro y recreo con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás. Entre dichas zonas se incluyen las de los juegos infantiles, siendo convenientemente revisados para garantizar que los menores los utilicen en condiciones de seguridad sin ningún peligro para su integridad física”.
La Unidad Lince de Protección Civil Alcobendas realizará patrullajes preventivos en bicicleta por todos los parques de la ciudad en las horas de mayor afluencia de público. También estarán presentes en eventos deportivos, con el objetivo de evitar y minimizar cualquier tipo de alteración.
Fuente: Ayuntamiento de Alcobendas.