La Policía de Alcobendas, contra la compra masiva de huevos en Halloween

La Policía Local de Alcobendas pondrá en marcha un plan especial para impedir actos vandálicos en la tarde/noche del martes 31 de octubre, y garantizar el normal desarrollo de la fiesta de Halloween. Así, se controlará la compra masiva de huevos en la cercanía de los centros comerciales, y se incautarán aquellos que por su cantidad se presuma que serán utilizados para realizar actos vandálicos, ya que desde hace algunos años, parte de la celebración de esta fiesta consiste en el lanzamiento de huevos y hielo, los cuáles pueden producir lesiones a las personas y daños en propiedad pública o privada.

También se realizará una especial vigilancia en las zonas donde se suelen producir lanzamientos de huevos o hielo, entre otras los parques y puntos de encuentro del El Soto de la Moraleja, la Plaza de La Moraleja, El Encinar de los Reyes o la Avenida de Bruselas. Los agentes locales controlarán también el consumo de alcohol en la vía pública.

La Policía Local de Alcobendas estará en contacto con los responsables de los servicios de vigilancia privada de las urbanizaciones y con las empresas de autobuses, que informarán en caso de detectar grupos de jóvenes con mochilas que pudieran contener productos pirotécnicos, bolsas con huevos o bebidas.

Los huevos incautados serán devueltos al día siguiente a su propietario, si es mayor de edad, o al tutor legal si se tratara de un menor. Si no fuesen reclamados, se entregarán a las religiosas de la institución Cottolengo.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcobendas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Alcobendas

Publica un comentario