La Orquesta Santa Cecilia, protagonista del Concierto de Año Nuevo de Alcobendas

La Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrecerá mañana, 30 de diciembre, el Gran Concierto de Año Nuevo en Alcobendas. Una cita en la que interpretará una veintena de valses y polkas de Strauss, con grandes éxitos como «El Danubio Azul» y la «Marcha Radetzky».
La orquesta estará dirigida por Kynan Johns, director de la Lake Forest Symphony on Chicago’s North Shore y director residente de la Belgrade Philharmonic. En 2015 fue designado como «Chicagoan of the year in Classical Music» y está considerado como uno de los directores más prestigiosos de Estados Unidos.
Johns dirigió el año pasado a la Orquesta Santa Cecilia en el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Real y, ahora, se ha mostrado agradecido de volver a estar al frente de esta agrupación, que cumple su decimoquinto aniversario: “es un placer para mí poder dirigirla de nuevo en Alcobendas y hacer un gran concierto de valses de Strauss. Es una de las mejores orquestas que existen en la actualidad, es muy flexible y se adapta perfectamente a lo que cada director le pide. Por eso es muy cómodo trabajar con ella y cada uno de sus componentes tienen un nivel musical excepcional”.
El programa de este Gran Concierto de Año Nuevo ofrece las tradicionales piezas de la familia Strauss. Piezas como «El murciélago», «Tik-Tak Polka», «El Vals del Emperador», «Voces de primavera», «El Danubio Azul» y la «Marcha Radetzky».
Todavía hay entradas disponibles para el concierto. Puedes adquirirlas en ticketea.com, en el 902 044 226 y en la red de taquillas municipales, al precio de 20 y 25 euros.
“¡Qué mejor manera de empezar el año que con buena música! La gran audiencia del tradicional concierto de Viena en todo el mundo contribuye a que este concierto sea muy especial, porque quizás es uno de los más esperados y significativos del año”, confiesa el director australiano.