La Fundación Ciudad de Alcobendas destina 10.000 euros a las VII Becas de Música y Danza

La Fundación Ciudad de Alcobendas destina 10.000 euros a las VII Becas de Música y Danza. Unas ayudas con las que la Fundación pretende fomentar los valores de la excelencia, la formación y el esfuerzo, como medio para desarrollar el talento en estas disciplinas artísticas.

A estas becas puede presentarse cualquier joven de Alcobendas que quiera continuar su formación en música o danza; tanto si realizan un curso de perfeccionamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza, como si están matriculados en estudios de grado medio, grado superior y de postgrado en dichas disciplinas. Como novedad, este año, el alumno podrá recibir el 60% de la beca nada más haberse concedido.

– Requisitos –

Los candidatos deberán estar empadronados en Alcobendas desde al menos un año, ser menores de 30 años, estar matriculados en el presente curso en estudios de música o danza y no tener rendimientos de trabajo que superen el límite a partir del cual es obligatorio presentar la declaración de la renta. Una comisión de evaluación valorará las candidaturas de acuerdo al expediente académico de los dos últimos años, un vídeo de aptitud musical o dancística con una obra que elegirá el aspirante y los méritos extraordinarios que pueda presentar, como, por ejemplo, premios, reconocimientos, recomendaciones o pertenencia a alguna formación musical o de danza.

– Becas –

Dos tercios de los 10.000 euros se destinarán a becas musicales y el tercio restante a danza. En principio, en la modalidad A (estudios de perfeccionamiento en la Escuela Municipal de Música y Danza ), se concederán dos becas por un importe máximo de 750 euros, seis en la modalidad B (estudios de grado medio), por un importe máximo de 500 euros, cinco en la modalidad C (estudios de grado superior), por un importe máximo de 700 euros, y dos becas en la modalidad D (estudios de postgrado), por un importe máximo de 1.000 euros.

La cuantía se destinará a los siguientes conceptos: una parte fija, al pago de la matrícula de los centros, y una parte variable, hasta el tope de la cantidad concedida, para partituras, libros de texto especializados, vestuario (danza), instrumentos y sus accesorios.

Las bases completas de estas becas así como toda la documentación necesaria y la solicitud online puede realizarse en la web de la fundación: www.fundacionciudaddealcobendas.org. El plazo para poder postularse finalizará el 3 de octubre.

Más información: fundacion@aytoalcobendas.org.