La «Colección Alcobendas» de fotografía se expondrá en Paraguay

La muestra de fotografía ‘Documentalismo y tránsito en la Colección Alcobendas’ se expondrá al público a partir del 6 de septiembre en Asunción, la capital de Paraguay, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Esta exposición se ha podido ver durante el pasado mes de julio en Argentina, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

El público de Paraguay podrá contemplar la obra de grandes fotógrafos como Luis Baylón, Gervasio Sanchez, Angel Sanz, Miguel Trillo, Juan Manuel Díaz Burgos, Marina del Mar, Toni Catany, Ricky Dávila, Navia, Fernando Herráez, Ramón Masats, Xurxo Lobato, Cristóbal Hara y Virgilio Vieítez.

La Colección Alcobendas de cuenta con más de 825 imágenes de cerca de 170 fotógrafos, y se muestra en itinerancia continua por salas nacionales e internacionales de reconocido prestigio con el fin ofrecer una referencia visual de la historia y la evolución de la fotografía española contemporánea. La Colección incorpora lo más representativo de cada género con obras de los grandes nombres de la fotografía como Catalá Roca, Gabriel Cualladó, Pérez Siquier o Alberto Schommer.

El nombre inicial en los años 90 fue ‘Géneros y tendencias en los albores del siglo XXI’. Desde entonces ha incorporado lo más representativo de cada género y las diversas tendencias: la documentación social, el retrato, el paisaje, la fotografía literaria y de evocación, la imagen conceptual y de experimentación. Asimismo ha apostado por la incorporación de valores emergentes como garantía de un futuro para mantenerla viva y actual.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas