La avenida Barajas se cortará al tráfico para desmontar su pasarela peatonal

La pasarela peatonal que atraviesa de lado a lado la Avenida de Barajas a la altura del Polideportivo Municipal José Caballero tiene las horas contadas. «Con la regularización semafórica lograda en la glorieta de acceso a esta importante dotación deportiva, mantener la pasarela supondría una duplicidad de acceso para los peatones que conllevaría un importante gasto en su conservación», dicen desde el Ayuntamiento de Alcobendas. Los técnicos municipales estiman que cada 5-6 años sería necesaria una inversión de 60.000 euros en su mantenimiento, además de que su eliminación supone una importante mejora en el impacto visual y del skyline de la ciudad.
Los operarios cortarán el acceso en la salida de la glorieta inferior de la Avenida de Barajas sobre las 20 horas del viernes 3 de noviembre y tampoco se podrá bajar desde la vía de servicio de la A-1 por la Avenida de Barajas en dirección a Alcobendas. Está previsto que el lunes 6, a partir de las 6 horas, tanto la entrada como la salida estarán totalmente despejadas para no afectar a la circulación en la hora punta de la mañana. La Policía Local ha previsto un desvío por las avenidas de Fernando Alonso y de Rafael Nadal como alternativa para acceder y salir de la ciudad estos días. Igualmente, los agentes han previsto un desvío específico para los vecinos de la urbanización Fuente Hito, el hotel Rafael y el Parque Omega desde la Avenida de Fernando Alonso.
Los operarios estarán trabajando durante toda la noche del viernes en el despiece del tramo central; posteriormente, se ocuparán de la rampa de Fuente Hito y, finalmente, de la situada junto al polideportivo municipal. Este orden en el desmontaje permitirá abrir la salida de la ciudad cuanto antes, si fuera posible, el sábado o, en todo caso, el domingo.
Texto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas