Grandes de la danza y la música, circo, humor y teatro en la nueva temporada del teatro

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acogerá en la temporada de otoño a un buen número de artistas de talla internacional, como la coreógrafa María Pagés, la compañía canadiense de teatro-circo Los 7 dedos de la mano o Pablo Milanés. Un total de 25 actuaciones de todos los estilos y formatos para satisfacer los gustos más variados.

El mito de ‘Carmen’ y ‘Los sueños de El Bosco’
María Pagés presentará el 11 de octubre su visión del mito de Carmen, con una coreografía que reflexiona sobre el papel de la mujer y aporta la visión única de esta creadora de talla mundial. Habitual de los grandes escenarios y de los festivales más prestigiosos, visitará nuestra ciudad por primera vez y abrirá la temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Otro de los platos fuertes de la temporada será la visita de la compañía canadiense Los 7 dedos de la mano, una de las referencias a nivel mundial del teatro-circo. Llegará a Alcobendas para ofrecer su única actuación en Madrid, dentro de su gira europea con el espectáculo Bosch’ Dreams (Los sueños de El Bosco), que es un montaje creado en torno a los cuadros y los personajes que aparecen en la obra de este genial pintor. En el plano musical, dos presencias muy destacadas que visitan Alcobendas por primera vez en sus largas y exitosas carreras. El gran pianista Chano Domínguez actuará acompañado del quinteto de metales Spanish Brass Luur Metal. Y Pablo Milanés, leyenda viva de la música, lo hará un día antes.

Teatro, humor y música
Además de todos estos, habrá un buen puñado de espectáculos de teatro y música: Quién es el Sr. Schmitt (con el ganador de dos goyas, Javier Gutiérrez), La golondrina (con Carmen Maura), Todas las noches de un día (con Carmelo Gómez) o la celebrada Burundanga, uno de los mayores éxitos teatrales de los últimos años.

El humor tendrá también una presencia destacada en la programación. Además de algunas comedias teatrales ya citadas, Yllana presentará su Ópera Locos, un homenaje al mundo de la ópera en clave de humor irreverente. Y Luis Piedrahita nos visita de nuevo con su espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, una muestra del mejor humor absurdo e inteligente.
La venta de entradas para abonados será del 11 al 21 de septiembre y para el público en general, a partir del 27 de ese mismo mes.

Fuente: Ayuntamiento de Alcobendas

Publica un comentario