Finaliza en Alcobendas el proceso participativo de mejora del Protocolo de Transparencia

Finaliza en Alcobendas el proceso participativo de mejora del Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno, del que han formado parte vecinos, empleados municipales y expertos.

En las próximas semanas, los responsables políticos de la Corporación recibirán una memoria, que incluirá la veintena de aportaciones realizadas por los empleados municipales, tanto a nivel organizativo como a nivel tecnológico, las conclusiones y las sugerencias aportadas por nueve expertos en la materia, que han trabajado en mayo en un nuevo texto, y las contribuciones realizadas por los ciudadanos, a través de la plataforma Claritic. Durante las dos semanas que ha estado abierto este proceso participativo a los ciudadanos, se han registrado medio millar de visitas a este espacio de la web municipal.

La Corporación municipal debatirá y aprobará el nuevo protocolo tras estudiar todas las propuestas. Decidirán cuáles se incluyen en los nuevos borradores, que ya se están redactando: tanto el del Pacto Local por la Transparencia, como el del nuevo Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno.

Puedes consultar los primeros borradores del Pacto Local por la Transparencia y del Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno haciendo «click» aquí.

Publica un comentario