El Feel Voley de Alcobendas luchará por la Copa de la Reina ¡A por ella!

La ciudad madrileña de Leganés será la primera ciudad en albergar la Copa del Rey y la Copa de la Reina de voleibol. La Copa de la Reina se disputará del 17 al 19 de febrero, mientras que la Copa del Rey será del 24 al 26 del mismo mes. Es la primera vez en la historia que una localidad celebra las competiciones de ambas modalidades y con sólo una semana de diferencia.
Las chicas del Feel Volley Alcobendas deberán medir sus fuerzas contra los equipos de Naturhouse Ciudad de Logroño, vigente campeón y líder del torneo regular, Figaro Peluqueros Haris, Aguere Tenerife, Haro Rioja Voley y VP Madrid. Será la primera vez que la competición femenina se celebre durante dos años seguidos en la misma localidad. Sofía Elizaga, capitana del equipo local, afirmaba que «era un placer» jugar de nuevo en Madrid.
Por su parte, la Copa del Rey, la disputarán Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Can Ventura Palma, Río Duero San José, CV Teruel y Fundación Cajasol Juvasa.
De forma paralela a la competición, se realizarán jornadas formativas, como seminarios y coloquios y, además, se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, como una ‘Minicopa del Rey’ para equipos alevines o visitas para centros escolares.
El voleibol es un deporte que cada vez está consiguiendo mayor aceptación en la Comunidad. En la actualidad, son 4.082 las licencias federativas en la región, 3.025 de ellas en voleibol, 880 en minivoleibol y 177 en vóley playa.