Éxito de la campaña de dinamización comercial navideña en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha calificado de “exitosa” la campaña de dinamización comercial de Navidad. Y es que, según los datos que facilita en nota de prensa, 14.900 personas han participado en las actividades que requerían de un vale y, por tanto, de una compra en el pequeño comercio de la ciudad y un total de 32.000 vecinos han disfrutado de las atracciones diseñadas en las distintas zonas comerciales de la localidad.

En concreto, 14.900 personas han participado en los hinchables del Paseo de Valdelasfuentes y en los dos trenes que han recorrido las principales avenidas y calles comerciales de la ciudad durante las fiestas. Según el Ayuntamiento, por los castillos hinchables situados junto al Parque del Espacio han pasado 5.694 niños y han congregado a unas 17.000 personas. Al Tren de la Plaza del Pueblo se han subido 4.646 personas y otras 4.560 al Tren que partía de Valdelasfuentes.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, la Policía Local de Alcobendas calcula que unas 30.000 personas pudieron disfrutar de ella durante la tarde del 5 de enero. «Esta cifra supone un 10% más que otros años, principalmente debido al cambio en el punto de salida del desfile,» señala el consistorio.

Al Gran Concierto de Año Nuevo, el 30 de diciembre, asistieron alrededor de 900 espectadores. Además, más de 15.000 personas se acercaron a conocer el Gran Belén Municipal, que este año contaba con nuevas construcciones y piezas.