El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta en Alcobendas el programa ‘Misiones de Ciencia e Innovación’

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, presidió ayer, miércoles 9 de diciembre, la presentación del programa Misiones de Ciencia e Innovación, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas. En el acto estuvieron también las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.
Durante el acto, el alcalde le comentó al presidente “el carácter innovador de Alcobendas, donde tienen su sede decenas de empresas, muchas de las cuales están dedicadas el sector científico y farmacéutico” y le ha recordado que “nuestra ciudad acoge Net-Pharma, el único hub farmacéutico del país”. Asimismo, agradeció al presidente su visita y “sobre todo, la puesta en marcha de proyectos transversales que sitúen la ciencia y la innovación en la agenda de todas las instituciones públicas y privadas”.

La presentación del programa congregó a numerosos medios de comunicación, no en vano se trata del programa de I+D empresarial con mayor intensidad de ayudas lanzado hasta la fecha, donde las pymes podrán alcanzar una subvención de hasta el 70% solicitado. A pocos días de que se resuelva su primera convocatoria, han participado 600 empresas y cerca de 200 organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades.

El presidente del Gobierno señaló los cinco retos o misiones del programa enfocados en una recuperación sostenible del país, con una clara apuesta por la innovación basada en el conocimiento: energía segura y limpia; movilidad sostenible; impulso al sector agroalimentario; apoyo a la revolución de la industria española hacia el siglo XXI y, por último, dar una respuesta sostenible a los problemas del envejecimiento. “Este programa está diseñado para mejorar el futuro de todos y de todas, y para cumplir los objetivos que queremos alcanzar como sociedad”, dijo Pedro Sánchez.