El Ayuntamiento de Alcobendas, nominado al EFQM Excellence Award 2016

Alcobendas viaja este jueves a Milán, donde la Organización EFQM celebra su foro anual. Este año, bajo el lema “Conduciendo la Excelencia más allá de los límites”. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha sido convocado para presentar el modelo de gestión de Alcobendas, al que la organización considera “un caso de éxito que ha convertido la estrategia en acción mejorando constantemente el rendimiento de la organización”.

Además, el Ayuntamiento de Alcobendas opta al Premio EFQM EXCELLENCE AWARD. La noche del jueves se harán públicos los nombres de las organizaciones que han logrado el galardón, tras superar una evaluación en el propio Ayuntamiento, realizada hace unos meses, por un equipo de directivos internacionales de distintas nacionalidades. En la evaluación se acumulan hasta 500 horas de entrevistas con empleados públicos, directivos y miembros del Gobierno, que tenían el objetivo de analizar el desempeño del Ayuntamiento.

Según los evaluadores de EFQM, para convertirse en ganador de este premio, las organizaciones deben demostrar que son un modelo ejemplar de excelencia en la gestión y destacar en liderazgo, innovación y orientación al cliente.

El análisis del equipo evaluador se presenta a un jurado independiente que decide el nivel de reconocimiento para cada candidato. Para ganar el premio EFQM de Excelencia, el Ayuntamiento de Alcobendas habrá tenido que demostrar que su rendimiento no sólo es superior, sino que también va a mantener esta ventaja en el futuro y que destaca en los conceptos fundamentales de la Excelencia, como añadir valor para los clientes, diseñar un futuro sostenible, desarrollar la capacidad organizativa, la creatividad y la innovación o el mantenimiento de los resultados sobresalientes.

La concejal del Área de Calidad en la Gestión e Interior, Concha Villalón, ha reconocido que “empiezan a vencernos los nervios y las ganas de confirmar que, además del Sello de Oro, hemos sido capaces de ganar el que llaman el Gran Premio de la Excelencia Europea. Aunque nuestra meta no es ganar premios, sería un orgullo volver con él de Milán para ofrecer a nuestros vecinos aún mayores garantías del nivel de exigencia y excelencia con el que gestionamos los recursos que ellos nos confían”.

Publica un comentario