Dos pequeños contenedores impulsan el reciclaje en los colegios de Alcobendas

Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje, ha instalado en 17 centros educativos de Alcobendas dos pequeños contenedores, uno azul y otra amarillo, con el objetivo de que “el reciclaje también esté presente en las aulas”.

Es fundamental concienciar a los niños de la importancia del reciclaje y del cuidado al medio ambiente”, declaraba la concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz.

Teresa Valderrama, directora del colegio Valdepalitos, uno de los centros educativos que ha recibido estos contenedores, ha agradecido la llegada de este “nuevo recurso didáctico”. “Estamos muy implicados con el reciclaje. Hace tiempo que los habíamos pedido y nos vienen fenomenal como material didáctico. El año pasado ya realizamos un proyecto específico sobre medio ambiente, dedicado al reciclaje y a la limpieza”, explicaba.

Ecoembes ha distribuido estos pequeños contenedores en más de mil colegios españoles de cuatro regiones: Madrid, Castilla y León, Extremadura y Canarias. El objetivo: “que el reciclaje de envases y de papel esté presente en el día a día de todos los  centros educativos”.

Además del reparto de contenedores, Ecoembes formará al alumnado de Primaria y a todo el personal que trabaja en colegios y AMPAS, para implicar a toda la comunidad educativa en la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.