Dos nuevos «itinerarios saludables» para mejorar la salud caminando

Alcobendas ha instalado dos nuevos «itinerarios saludables«, que se suman a los cinco ya existentes en la localidad, dirigidos a facilitar y fomentar una actividad física moderada caminando, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La primera de estas dos nuevas rutas tiene un recorrido de 4,3 kilómetros, que discurren entre el arroyo de la Vega y el camino de los Escobares, partiendo de la Avenida de Bruselas y pasando por el camino de Burgos tras cruzar la M-12 por una pasarela.
Durante la ruta, se pueden ver vistas panorámicas de la localidad y de parcelas que evidencian el antiguo uso agrícola al que estaban destinadas.
El segundo «itinerario saludable» inaugurado, de 6,55 kilómetros, conecta el monte de Valdelatas y el parque empresarial Valdelacasa, siendo el más largo de los siete actuales.
Empieza en el parque de Galicia y se adentra en el monte de Valdelatas, la continuación natural del monte de El Pardo, un bosque de 290 hectáreas de las que 89 pertenecen a Alcobendas, con encinas, pinares y bosque de ribera, y poblado de conejos, jabalíes y otros mamíferos, han agregado.
Los «itinerarios saludables» de Alcobendas están «perfectamente señalizados» e invitan a caminar en un entorno «familiar y agradable«, entre zonas verdes urbanas, según ha apuntado el Consistorio, que ha recordado que caminar aporta beneficios como tonificar los músculos, evitar la artrosis y controlar el peso.