‘Días de guiso y cuchara’ en Alcobendas

Con el objetivo de animar a los vecinos de la ciudad a acudir a los establecimientos hosteleros de la zona, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha “Días de Guiso y Cuchara”.  De la mano de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), esta nueva campaña pretende dar la oportunidad a bares y restaurantes de dar a conocer algunas de sus recetas más tradicionales; de acercar al público a los sabores de siempre, cada establecimiento, aportando su particular toque. La iniciativa, que se celebrará del 7 al 13 de noviembre, se enmarca dentro del Plan de Dinamización y Regeneración Comercial de Alcobendas.

Los establecimientos hosteleros que quieran participar en esta nueva campaña deberán preparar un plato de cuchara o guiso, que ofrecerán al público a un precio de 3 euros. Los platos deberán cumplir unos requisitos mínimos de calidad, presentación, originalidad y elaboración. En cualquier caso, deberán ser platos calientes, adecuando la cantidad a los tres euros del importe del plato.

Las bases de la campaña especifican que cada establecimiento sólo podrá ofertar un plato, que será el que se difunda a través de los medios de comunicación y en todas las piezas y trabajos publicitarios. Además, deberán haber sido cocinados en el propio establecimiento.