Convenio para impulsar la innovación y la modernización del comercio de Alcobendas

Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Moddo. El objeto de este convenio es desarrollar los términos de la colaboración entre ambas entidades para la realización de acciones que favorezcan la innovación y modernización del comercio de Alcobendas a través del comercio electrónico y su digitalización. Este acuerdo impulsa la puesta en marcha de la plataforma de venta on line compraenalcobendas.com creada por el Ayuntamiento de Alcobendas con la tecnología de venta omnicanal desarrollada por Moddo.

Con ella se abre un mundo de posibilidades para los comercios de Alcobendas que -a la venta directa a pie de calle en su establecimiento- pueden sumar la venta a través de Internet gracias a esta plataforma que está conectada a los principales marketplaces (Aliexpress, ebay, amazon, eat, Modalia, El armario de la tele…). Los comercios de Alcobendas que se adhieran podrán hacer llegar sus productos y servicios a cualquier punto.

A través de una app gratuita los comerciantes podrán colgar sus productos (fotografía, descripción, precio…) que aparecerán en compraenalcobendas.com y también en los principales marketplaces. Solo pagarán una pequeña comisión por las ventas que realicen. Por el momento son ya 53 los comercios adheridos a los que se sumarán en breve los establecimientos de Moraleja Green. Los comercios interesados en adherirse pueden hacerlo a través de la propia plataforma: www.compraenalcobendas.org.

Los clientes, por su parte, podrán comprar con todas las garantías y recibir los pedidos de manera express en su domicilio o recoger en tienda y tendrán a su disposición un servicio de atención al cliente.

“Nos ha sorprendido gratamente la gran disposición del Ayuntamiento de Alcobendas para poner en marcha esta iniciativa. Es el primero y ahora nos han contactado otras ciudades que lo consideran interesante”, ha dicho Diego de Vicente, CEO de Moddo. “Que un Ayuntamiento ofrezca una plataforma así (además con aliados como Alibabá y Moraleja Green) es bien para el comercio y bien para los vecinos y consumidores”.

“El comercio tradicional es especialmente sensible a los cambios del mercado y necesita un apoyo especial” ha dicho el alcalde. “Internet no es un rival para el comercio local, sino un aliado y de ahí la importancia de compraenalcobendas.org. Desde el Ayuntamiento le daremos todo el impulso necesario para su desarrollo”.

Publica un comentario