Continúan las obras para mejorar la seguridad vial y movilidad en Alcobendas

Durante el mes de octubre continuarán las obras para mejorar la seguridad vial y la movilidad en todos los distritos de Alcobendas. El objetivo de estas actuaciones es el calmado del tráfico. “Conseguirlo, se traducirá en seguridad para el peatón y en una reducción de los índices de contaminación”, afirman desde el Consistorio. La inversión que el Ayuntamiento destinará a tal fin alcanza los 60.453 euros. Entre los planes, la instalación de lomos de asno, pasos de peatones asimétricos, señales luminosas y repintado de marcas viales

Durante este mes, se instalarán reductores de velocidad en calles con alta frecuencia peatonal: en el Parque Temático Poblado del Oeste, donde se instalarán próximos a la zona de perros en libertad y en el Paseo de la Chopera 101, en sentido descendente, a la altura del CEIP Emilio Casado; en la calle Ilusión con la calle Suerte, ya que es una zona próxima a una guardería; en la calle Fernando Alonso, en el tramo previo al paso de peatones en sentido de bajada, próximo a la Universidad Europea; y en la calle Rafael Nadal, después de la intersección con la calle Iker Casillas. El presupuesto de todas estas obras asciende a 11.900 euros.

Ya están instalados los pasos de peatones con señalización activa en la glorieta del Hotel Amura, en la zona entre el CEIP Daoíz y Velarde y el IES Aldebarán y en la Avenida de Valdelaparra, cerca de la Base Norte de la Policía Local. Estas obras han supuesto una inversión de 10.800 euros. Además, también está finalizada la obra de la glorieta de Camino del Golf con Vereda del Tiro, donde se han instalado pasos de peatones, marcas viales y señales verticales, con un presupuesto de 22.044 euros.

Publica un comentario