Comienza la campaña de refuerzo de limpieza en los distritos Centro y Norte

¡Qué Alcobendas esté como nueva! Este es el objetivo de la campaña de refuerzo de limpieza que el Ayuntamiento acaba de iniciar en los distritos Centro y Norte y que se extenderá hasta finales de julio.
En la campaña trabajan cuatro operarios y cuatro medios mecánicos: una fregadora, una baldeadora y dos furgones hidrolimpiadores. Se utilizará agua y jabón desengrasante en las aceras y cuando éste haya actuado, se aplicará agua caliente a presión mediante una pistola conectada a los furgones hidrolimpiadores.
En el distrito Centro se han previsto 65 jornadas; en el Norte, 47. Como novedad, este año se incluye la limpieza del interior de todas las papeleras de ambas zonas, unas 2.100 en la ciudad.
Aún así, el Ayuntamiento insiste en que la ciudadanía debe colaborar para que las calles se mantengan limpias, evitando tirar chicles o colillas al suelo y recoger los excrementos caninos, entre otras medidas.
Con estos sencillos hábitos, apunta el Consistorio, “Alcobendas sería una ciudad más limpia y dedicará menos recursos económicos a esta tarea”. Además, recuerda que la Ordenanza de Convivencia prevé sanciones que puedan llegar hasta los 1.200 euros para los que no cumplan la normativa.
170 personas se ocupan de la limpieza de la ciudad a lo largo del año en diferentes servicios.