Cifuentes confirma las inversiones regionales en Alcobendas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha informado de que su Gobierno ha destinado 17 millones de euros a obras en el municipio de Alcobendas, entre ellas, un nuevo parque de bomberos, que servirá a este municipio, a San Sebastián de los Reyes y a otros de la zona norte.
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, celebrado el martes en Alcobendas, Cifuentes ha dicho que el nuevo parque de bomberos, que será construido en una parcela de más de 12.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento local, recibirá una inversión de 4,9 millones de euros. La idea es que esté en funcionamiento en 2019. La presidenta también ha informado de que el Gobierno regional destinará este año un total de 2,2 millones de euros para mantener a los 74 agentes de las Bescam.
La Comunidad de Madrid invertirá 128.000 euros a mejorar las infraestructuras judiciales de la zona. Además, se han reservado 1,5 millones de euros a construir y poner en marcha el nuevo instituto de educación superior (IES) en Fuentelucha. El centro entraría en funcionamiento en el curso 2018-2019. Alcobendas también va a recibir 7,8 millones de euros para proyectos de medio ambiente.
Cifuentes también ha anunciado que la Comunidad de Madrid sacará a información pública el proyecto que el Ministerio de Fomento dará a conocer sobre el trazado para la anunciada nueva variante alternativa a la A-1, que pretende acabar con los importantes problemas de tráfico de la zona norte. Una de las principales reivindicaciones de Alcobendas y de los municipios de la zona norte. El proyecto inicial supone 24 kilómetros y una inversión de 220 millones de euros.
La presidenta se ha referido a las mejoras que se están llevando a cabo en la residencia de mayores Gastón Baquero, donde actualmente se atiende a 201 personas dependientes y ha dado datos sobre la repercusión en Alcobendas del Abono Transporte Joven. 10.326 jóvenes de nuestra ciudad se benefician de este abono.