Cándido Monge y Luis Brea exponen su obra en Alcobendas

Hasta el 30 de marzo, el Pario de Encuentros de la Casa Consistorial de Alcobendas acogerá 30 obras del escultor Cándido Monge y 23 relieves del pintor Luis Brea.
Cándido Monge se expresa a través del hierro. Un material con el que el artista pretende transmitir al espectador los sueños, emociones y sentimientos más primarios del ser humano: el amor, la soledad, la alegría, la frustración, la ilusión y los miedos. Autodidacta, Monge reúne en esta muestra una selección de obras “figurativas, abstractas y simbolistas muy variada”, que giran en torno a “las emociones, contradicciones sociales e, incluso, algunos sucesos políticos recientes”. Es autor de más de 800 esculturas y 90 cuadros. Cuatro de sus esculturas se ubican en algunas rotondas de nuestra localidad. También adornas edificios de Madrid y numerosas colecciones privadas.
Luis Brea, también autodidacta, muestra un gran derroche plástico en su obra. Los relieves que expone en el Ayuntamiento “son el resultado de un proceso creativo en el que juega con los materiales, el color y las texturas, aportando una tercera dimensión a su trabajo”. Se sirve del vidrio, el acero, el alumnio y la madera.