Campaña de inspección sanitaria en la restauración de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado una campaña de vigilancia y control en 100 establecimientos de restauración. Inspectores del Servicio de Salud comprobarán que los bares, cafeterías y restaurantes cumplen con la normativa sanitaria en materia de higiene, condiciones de las materias primas y su conservación, manipulación de los alimentos y características estructurales del local.
Estudios epidemiológicos demuestran que cerca del 70% de las infecciones e intoxicaciones alimentarias se deben a una manipulación y conservación incorrecta de los alimentos.
Además, hay que tener en cuenta que los efectos de una infección tóxica en un establecimiento de alimentación se multiplican, ya que una mala conservación de los alimentos puede afectar a muchos clientes.
Según la normativa europea, “la responsabilidad y control del cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria corresponde a quienes elaboran, distribuyen o comercializan los productos, prohibiéndose comercializar alimentos inseguros”.