Brontë y Frankenstein, páginas centrales del Día del Libro en Alcobendas

Con el fin de transmitir el placer de leer, Alcobendas celebrará el Día del Libro con actividades para todas las edades del 18 al 26 de abril. Este año, la ciudad se une a la conmemoración de los bicentenarios del nacimiento de la escritora del Romanticismo inglés, Emily Brontë, y de la publicación de Frankenstein, de la autora Mary Shelley.
Las celebraciones arrancan el miércoles 18 con la muestra documental sobre el Romanticismo en las mediatecas municipales y con la exposición ‘Frankenstein también es un poeta’, con obras realizadas en los talleres Recordando la escuela de los centros de mayores.
Librerías en la calle
Como contábamos aquí, una decena de librerías saldrán a la calle este domingo 22 para exponer sus novedades en el Paseo de Valdelasfuentes, en la zona más cercana al Parque Temático Área del Espacio. De 10 a 15 h, ofrecerán libros con descuentos del 10%. «Esta actividad es una de las campañas que impulsa el Ayuntamiento con el fin de dinamizar y apoyar al comercio local y, más concretamente, a las librerías», apuntan desde el Consistorio.
Finalmente, aquí puedes consultar la programación al completo del Día del Libro de Alcobendas.
Texto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas