Bomberos Unidos envía un segundo contingente a Haití para garantizar agua potable

La ONG Bomberos Unidos Sin fronteras (BUSF) enviará hoy miércoles, 19 de octubre, un segundo contingente de bomberos, al que se unirán compañeros de BUSF Guatemala y BUSF Nicaragua, para continuar con la ayuda humanitaria en Haití tras el paso del Huracán Matthew. Viajarán con una planta potabilizadora; «la prioridad más apremiante es garantizarles el agua potable y especialmente al Centro médico que atiende a toda la población«, explica la ONG.

El equipo de BUSF en Haití, «articuló la primera respuesta apoyando en el reparto de alimentos y ayuda humanitaria para la población«, afirma la ONG. Por ello, el pasado 12 de octubre, cuando llegó a Haití el primer contingente de BUSF España, compuesto por cuatro personas y un compañero de BUSF Guatemala, se trasladaron a Port Salut, una población de la costa sur de Haití, con 2.000 habitantes donde «ninguna institución estaba cubriendo sus necesidades básicas de agua potable y alimentos«, explica.

En estos diez días, ya se ha instalado un primer sistema de potabilización y distribución de agua, pero «no es suficiente para abastecer las necesidades. Es urgente que se traslade una o dos Plantas Potabilizadoras en los próximos días«, añade. Además, BUSF España proyecta rehabilitar y poner en funcionamiento la red de tuberías, que serviría para canalizar el agua potable de una manera más rápida y segura.

Alcobendas ha destinado 20.000 euros a este equipo.

Texto: EuropaPress

Noticia relacionada: Alcobendas destina 20.000 euros para ayuda humanitaria en Haití

Publica un comentario