El Ayuntamiento y EOI imparten cinco cursos orientados al empleo para jóvenes menores de 30 años

125 jóvenes de Alcobendas menores de 30 años recibirán formación orientada al fomento del empleo, gracias a un nuevo programa formativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Escuela de Organización Industrial, como consecuencia del convenio firmado el pasado mes de julio.

En total, cinco cursos de formación, que comenzarán a impartirse el 19 de septiembre: Programación Web, Marketing Digital, Sistemas de Información Empresariales, Gestión Comercial y Logística. El objetivo: “acelerar el aprendizaje en las capacidades que las empresas más demandan y ayudarles así a acceder a un puesto de trabajo” según explican los técnicos del departamento municipal de Empleo.

Las inscripciones para estos cinco cursos ya han comenzado. Para participar es necesario estar inscrito en el Fichero de Garantía Juvenil. Aquellos jóvenes que no estén en este fichero pueden inscribirse en Imagina sin cita previa. Sólo es necesario facilitar el DNI, una cuenta de correo electrónico y un teléfono móvil. Una vez registrados en este fichero, pueden inscribirse en los cursos, enviando un correo electrónico al departamento municipal de Empleo (fomentodelempleo@aytoalcobendas.org). El horario de Imagina es de lunes a viernes, de 9 a 14 h. Los lunes también por la tarde, de 17 a 20 h.

Contenidos de los cursos

* Programación Web. (200 horas): Para aprender a realizar cualquier tipo de página web sin necesidad de conocimientos de programación.
* Marketing Digital. (200 horas): Se adquirirán conocimientos profundos sobre los modelos de negocio en internet, campañas de SEM, analítica web, etc y así poder trabajar en agencias de marketing digital, agencias de publicidad o departamentos de marketing de pequeñas y grandes empresas.
* Sistemas de información empresariales (ERP). (200 horas): Los alumnos conocerán la herramienta más potente para administrar una empresa y los programas que se utilizan actualmente en las empresas.
* Gestión Comercial. (200 horas): Ofrecerá conocimientos sobre las herramientas actuales de ventas y gestión comercial, capacitando al alumno para desempeñar puestos de técnico comercial y de marketing en todo tipo de sectores.
* Logística. (80 horas): El curso incluye el carné de carretillero y se realizarán visitas a almacenes para conocer la gestión desde dentro.