El Archivo Municipal de Alcobendas incrementa su capacidad en 166 metros lineales

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas verá incrementada su capacidad de conservar y custodiar documentos en 166 metros lineales en uno de los depósitos que tiene en el sótano de la Casa Consitorial.

La ampliación de la capacidad de archivo de este servicio municipal se realizará gracias a una subvención de 6.055,81 euros recibida de la Comunidad de Madrid, el 80% del total, que asciende a 7.570 euros, que se dedicarán a la compra de mobiliario específico para el depósito 2.

Esta ampliación de la capacidad de archivo será posible gracias a la adquisición de nuevas estanterías metálicas fijas, que se adaptan mucho mejor al espacio disponible en el sótano, un tanto irregular. En total se instalarán 18 módulos de aproximadamente un metro de longitud.

En la actualidad el Archivo del Ayuntamiento de Alcobendas dispone de 3.270 metros lineales de estanterías para la custodia de los documentos municipales, de los que quedan disponibles unos 215. El ritmo anual de crecimiento de su fondo documental se calcula en algo más de 100 metros lineales por año.

Durante el año pasado el Archivo atendió 2.310 servicios prestados, de los que un 30% aproximadamente era de ciudadanos y el resto de las consultas era de los diferentes departamentos municipales. El ranking de los asuntos que más se consultan en el archivo está encabezado por los antecedentes de viviendas o negocios que se van a reformar o a cambiar de licencia, seguido de los impuestos y tributos municipales.