Alcobendas tendrá más oportunidades de inclusión para las personas con discapacidad intelectual

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; el secretario de la asociación de empresarios de Alcobendas (AICA) Luis Suárez de Lezo, y la presidenta de Cadena de Valor, María Dolores Enrique Miranda, han firmado un convenio de colaboración entre las tres organizaciones. Dicho acuerdo servirá para favorecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad y mejorar el compromiso social y la gestión de los impactos de las empresas de nuestro municipio.
Este Convenio reúne a tres actores diferentes pero complementarios: el Ayuntamiento de Alcobendas, la asociación de empresarios AICA de Alcobendas y Cadena de Valor. Esta última es una consultora social especializada en Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) y ha sido creada por cuatro asociaciones que prestan servicios a personas con discapacidad intelectual (cerca de 2.000), siendo una de ellas la asociación APAMA, de referencia en Alcobendas.
Uno de los ingredientes que aporta este convenio es la creación de cadenas de valor socioeconómicas. Estas cadenas de valor reúnen diferentes tipos de organizaciones y son muy positivas tanto para el tejido empresarial como para el resto de elementos (entidades sociales, administración pública) por lo que la aportación de este acuerdo es la creación de un vínculo estable que permite actuaciones conjuntas.
Jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), formación a empresarios sobre las ventajas de una gestión responsable, facilitar el cumplimiento normativo en lo referente a Discapacidad y empleo, eventos solidarios, campañas informativas, compromiso y valor social… son algunos de los ingredientes que caben en este Convenio y que le dan un peso importante.
Por su parte, la asociación de empresarios AICA participa en el Convenio como representante de los empresarios y comerciantes del municipio de Alcobendas. Gracias a este Convenio va a contribuir al desarrollo económico de la ciudad y su zona de influencia mediante la mejora de una gestión más responsable y sostenible El Convenio va a facilitar al tejido empresarial una gestión más responsable y sostenible, con un foco especial en facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad, la acción social con una entidad cercana y la realización de jornadas, desayunos informativos sobre la RSC, etcétera.

El compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas con causas solidarias no es algo accesorio, y prueba de ello es el compromiso, ayuda y colaboración constante con APAMA, asociación que da servicio a personas con discapacidad intelectual en el municipio. Formación, atención temprana, actividades de ocio, campañas de concienciación, preparación laboral… son algunas de las tareas que APAMA lleva a cabo cada día, y el Ayuntamiento reconoce esa labor y ese esfuerzo por dar a los ciudadanos de Alcobendas el mejor servicio posible. APAMA forma parte de Cadena de Valor, junto con otras tres entidades sociales madrileñas de la discapacidad intelectual. Este Convenio y la creación de cadenas de valor socioeconómico, con el impulso de la asociación de empresarios AICA y la presencia del Ayuntamiento, va a favorecer sin duda el que Alcobendas recorra un camino sostenible y responsable hacia la inclusión de los que más lo necesitan.

Texto y foto: Ayuntamiento de Alcobendas

Publica un comentario