Alcobendas reordena la circulación en El Soto para garantizar la fluidez y seguridad del tráfico

Mejorar la movilidad y la seguridad en los accesos de la Plaza del Soto es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Alcobendas, que, durante el mes de julio, reordenará la circulación en El Soto. La medida, que ha sido consensuada  con la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja y con la Asamblea de Vecinos, afectará principalmente a las calles Azalea, Hiedra y Zarzamora. “La propuesta final de este proyecto incluye las distintas sugerencias realizadas por los vecinos. Estamos muy satisfechos por haber incorporado sus opiniones al trabajo técnico y, por todo ello, confiamos plenamente en que las medidas mejoren la situación del tráfico en la zona”, explica el concejal de Movilidad, Luis Miguel Torres.

– Un solo sentido en Azalea –

A partir del próximo lunes, 11 de julio, se prohibirá el acceso de vehículos a la calle Azalea desde la Plaza del Soto, donde se demolerá la isleta y se diseñarán dos carriles de salida a la rotonda, que canaliza buena parte del tráfico de la urbanización y por donde pasan varias líneas de transporte público. Salvo esos 98 metros finales, el resto de la calle se mantendrá como hasta ahora: con circulación en ambos sentidos.

Durante la tercera semana de julio, está previsto que finalicen los trabajos en la glorieta. En la última semana de julio, se efectuarán los trabajos de señalización horizontal y vertical en todas las calles afectadas.

– Hiedra y Zarzamora –

La calle Hiedra quedará ordenada en dos tramos, cada uno con un sentido de  circulación. Entre Begonia y Zarzamora, sentido hacia Zarzamora, y entre Jazmín y Zarzamora, el sentido se mantendrá como hasta ahora.

La calle Zarzamora cambiará su sentido de circulación. Tendrá su acceso desde la calle Begonia, en sentido Hiedra, desembocando su tramo final en la calla Azalea. Con esta intersección, se podrá acceder a los dos sentidos de la calle Azalea. Las calles Begonia e Iris mantendrán su ordenación actual.

Con esta reordenación de la circulación se pretende conseguir un reparto más equilibrado del número de vehículos y aumentar la fluidez y la seguridad del tráfico. “Nos hemos basado en los informes técnicos para hacer cambios seguros y viables, y también en la experiencia y las necesidades de los vecinos de la zona”, destaca el concejal de Movilidad.

Durante el próximo otoño, con el inicio del nuevo curso escolar, se evaluarán estos cambios, por si fueran necesarias otras medidas en puntos concretos, como en las intersecciones de las calles Begonia/Hiedra, Hiedra/Zarzamora y Zarzamora/Jazmín.

alcobendas trafico

Publica un comentario