Alcobendas remodelará las áreas de juego de colegios y escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Alcobendas remodelará todas las áreas de juego de los colegios y escuelas infantiles de la ciudad. El objetivo, según apuntan desde el Consistorio, “que sean zonas más atractivas, accesibles y seguras para todos”. En primavera, se habrán reformado las instalaciones de 14 colegios públicos y 7 escuelas infantiles.
Las nuevas zonas de juego se han diseñado tras un exhaustivo estudio en el que se ha comprobado el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad establecidos por la normativa, la adecuación de los elementos a instalar en el espacio disponible y las necesidades de cada centro. En la lista de elementos solicitados por el Ayuntamiento figuran combinados de torre tobogán, casitas de escalada, travesías de equilibrio y bancos lúdicos.
Los planes de reforma se han diseñado junto con los equipos directivos de cada una de los centros y siempre de acuerdo a las posibilidades técnicas y concretas de cada área de juego.
Esta actuación, junto con las que se están llevando a cabo en distintas zonas verdes y espacios públicos de Alcobendas, suponen una inversión de medio millón de euros, prevista en los presupuestos municipales de 2016.
«El juego en el recreo se ha convertido en una actividad física esencial que favorece el desarrollo integral de los niños. Jugar les ayuda a conocer, divertirse, convivir, descubrir, compartir, investigar y crear. Es una experiencia educativa con la que controlan su cuerpo, coordinan sus movimientos, exploran el mundo que les rodea y controlan sus sentimientos. El tiempo de juego es un momento para la imaginación, la exploración y la fantasía«.