Alcobendas recoge 8.000 juguetes y 7 toneladas de alimentos para necesitados

Alcobendas ha recogido más de 8.000 juguetes y siete toneladas de alimentos en su última campaña solidaria, organizada de cara a las navidades, con el objetivo de ayudar a los vecinos con menos recursos.
En la campaña han participado más de setenta voluntarios y decenas de miembros de protección civil. Ellos han sido los encargados de recoger, clasificar y empaquetar los juguetes, que ya están listos para llegar a sus destinatarios, según ha comunicado el Ayuntamiento.
Los artículos se repartirán entre cerca de 500 niños de las familias usuarias del programa municipal «Llenamos la despensa», la Fundación Pato Amarillo, la escuela infantil Chispas, del Centro de Penitenciario de Aranjuez, la ONG Ningún niño sin sonrisa y la Asociación vida y rescate. También se donarán productos a la Fundación Reto, a Cáritas y al proyecto de una biblioteca infantil en Uruguay.
En la actualidad hay 355 familias beneficiarias del programa municipal «Llenamos la despensa», que se puso en marcha en 2010, dando servicio a 116 familias. Un programa que está previsto que continúe en 2017.