Alcobendas organiza una campaña de limpieza con motivo de sus fiestas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una campaña especial intensiva de limpieza que se desarrollará durante los próximos diez días, hasta que concluyan las fiestas de la localidad, en la que estarán activos 24 profesionales, 12 vehículos y 135 contenedores.

El objetivo de este operativo es dejar el recinto ferial «limpio y listo» después de cada jornada, con capacidad para recoger hasta 60.000 litros de desperdicios cada día.

Ayer se entregaron los contenedores a todas las casetas instaladas. Además, se van a distribuir 41 contenedores de 800 litros de capacidad y otros 49 cubos de 240 litros por todo el recinto ferial.

Adicionalmente, se incrementarán con otros 45 contenedores más (de entre 240 y 800 litros) durante los días 13, 14 y 15 de mayo, jornadas en las que se espera una gran afluencia de visitantes.

Los trabajadores estarán equipados con hasta dos barredoras de calzadas, cinco sopladores, una baldeadora de calzadas con capacidad para 16.000 litros, un furgón hidrolimpiador, un lavacontenedores, dos vehículos de brigada y un camión recolector de carga trasera.

En paralelo a esta campaña, el Ayuntamiento de Alcobendas ha publicado en sus redes sociales un vídeo con fotos del estado en el que habitualmente amanece el recinto ferial tras las fiestas, repleto de cristales, botellas y residuos, con el fin de concienciar de que la tarea de mantener limpia la zona «es un compromiso de todos«.

Publica un comentario