Alcobendas inicia una campaña de control de venta de alcohol a menores

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia una campaña de vigilancia y control de venta de bebidas alcohólicas a menores. Según comunica el Consistorio, el objetivo es “erradicar su venta ilegal y sensibilizar y concienciar a los comerciantes de la necesidad de cuidar y proteger al menor, evitando su acceso a estos productos mediante su identificación a través del DNI”. Y es que, en los últimos años, añade, se ha detectado un incremento del consumo de bebidas alcohólicas y tabaco en menores.

Inspectores de Consumo y Policía Local realizarán inspecciones en comercios próximos a centros educativos o que hayan tenido reclamaciones o denuncias. Se comprobará si tienen autorización para vender alcohol y si cumplen con la normativa higiénico-sanitaria y de consumo. Por otra parte se informará a los comerciantes de la prohibición de vender alcohol y tabaco a menores y de las sanciones a las que se pueden enfrentar en caso de incumplimiento.

En caso de que padres, tutores y quienes asesoran e informan a jóvenes detecten conductas de riesgo deben acudir a los profesionales municipales del CAID (c/ Libertad, 6), teléfono 91 663 70 01, extensiones 4004 y 4046.

“Para la consecución de este objetivo, resulta fundamental la coordinación de actuaciones entre los departamentos municipales de Salud, Consumo y Policía Local y el apoyo de padres, profesores y sectores de la sociedad que tengan conocimiento de este tipo de situaciones que no podemos ignorar”.

Publica un comentario