Alcobendas impartirá un taller de búsqueda de empleo para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado un curso para promover el éxito en la búsqueda de empleo de personas con alguna discapacidad. El objetivo: ayudar a este colectivo y promover su inserción en el mercado laboral. Una iniciativa puesta en marcha desde el Club de Empleo de la localidad, que se impartirá del 24 al 27 de abril en el centro municipal Conect@ (Casa de las Asociaciones, C/. Soria, 43).

El taller forma parte del Programa de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento, que proporciona las habilidades y herramientas necesarias para aumentar las posibilidades de acceder al mercado de trabajo de este colectivo. A través de esta plataforma, los participantes reciben información y orientación sobre recursos de formación y empleo específico y sobre la bolsa de empleo municipal, ayudándoles a encontrar aquellas candidaturas con certificado de discapacidad que mejor se ajusten a sus necesidades.

En este sentido, el Consistorio ha recordado que las empresas cuentan con bonificaciones y subvenciones en este tipo de contrataciones, que «no sólo son rentables en términos económicos, sino también como muestra de su compromiso activo con la sociedad«.

En 2016, se gestionaron 44 contrataciones de personas con discapacidades a través del Programa de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.

Las personas interesadas, pueden informarse e inscribirse en el correo electrónico fomentodelempleo@aytoalcobendas.org.