Alcobendas expone la obra del Premio Nacional de Fotografía Pérez-Mínguez

Alcobendas inaugura una exposición fotográfica al aire libre con la obra del artista ganador del Premio Nacional de Fotografía en 2006, Pablo Pérez-Mínguez; uno de los precursores de la fotografía moderna española, especialmente reconocido por sus retratos de la “movida madrileña”.
La muestra, titulada ‘Iconos P.P.M.’, reúne 32 de sus fotografías más destacadas, editadas en formatos grandes, de unos dos metros de altura, y están expuestas en el Bulevar Salvador Allende de la localidad, donde permanecerán hasta mayo de 2017.
Impulsor de la transgresora revista de fotografía ‘Nueva lente’, que se publicaba en los últimos años de la dictadura franquista, Pérez-Mínguez ofreció una nueva forma de entender la fotografía: “una herramienta de expresión y unión”, según ha recordado en una nota el Consistorio de Alcobendas.
También se le reconoce por el trabajo que realizó a principios de los años ochenta como retratista y activista del movimiento artístico y social que se vivía en Madrid conocido como la “movida madrileña”, dando «fama y repercusión internacional» a sus personajes, caracterizados por una estética «vitalista y ecléctica».
No obstante, la antología inaugurada en el bulevar, abarca todos los estilos desarrollados en su amplia trayectoria iconográfica, incluyendo también obras de las series «Detalles invisibles«, «Mitologías modernas«, «Estética Mística» y sus famosos «Fototextos«.
El espacio artístico del Bulevar Salvador Allende se caracteriza porque las obras permanecen expuestas en estructuras de grandes dimensiones colocadas en la vía pública, junto con otra fotografía que ocupa toda la fachada de un edificio de la zona centro de la localidad.