Alcobendas estrena Oficina de Tramitación de Tarjetas de Transporte Público

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional, ha abierto en Alcobendas una oficina para ofrecer información y tramitar la Tarjeta de Transporte Público (TTP). Una oficina que prestará servicio a los más de tres millones de usuarios de los diferentes títulos de transporte de la región.

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha visitado esta nueva instalación, donde los ciudadanos podrán gestionar la tramitación de solicitudes, personalizar y comprar las tarjetas y resolver las incidencias que pudieran existir. Igualmente, los usuarios podrán cargar y restaurar sus títulos, activar los perfiles especiales, gestionar los extravíos y pedir citas previas, así como recibir todo tipo de información general sobre el transporte público.

El horario de atención al público de esta oficina (donde es necesaria cita previa para la tramitación de tarjetas) será de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas. Rollán ha considerado que estas oficinas son un «magnífico instrumento» para que los vecinos de Alcobendas y de cualquier municipio cercano puedan realizar gestiones.

Su apertura forma parte de la estrategia definida por el Consorcio Regional de Transportes para dotar a todas las poblaciones de más de 100.000 habitantes de una oficina donde poder obtener una tarjeta de transporte o realizar cualquier trámite. Rollán ha anunciado que en 2017 está prevista la apertura de una oficina en Collado Villalba y se cambiará la ubicación de varias oficinas actuales para mejorar la accesibilidad a los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha celebrado que gracias a esta oficina los vecinos no tendrán que desplazarse hasta Madrid para tramitar la tarjeta y resolver sus dudas: “esta oficina supone una mejora de la calidad en la prestación de un servicio público tan importante para el ciudadano como es el transporte a nivel de información y gestión. Los vecinos de Alcobendas y de las ciudades de la zona norte no tendrán que trasladarse hasta Madrid para realizar estas gestiones”.

Publica un comentario