Alcobendas, EOI y Orange, unidos para impulsar el emprendimiento

El Ayuntamiento de Alcobendas, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange España han presentado el programa de formación “Sé Digital”. Un programa que tiene el objetivo de incentivar la actividad económica, generar empleo y, así, contribuir a la mejora de la competitividad de la economía local.

El concejal de Economía, Hacienda, Comercio, Fomento del Empleo y Nuevas Oportunidades del Ayuntamiento de Alcobendas, Agustín Martín, señalaba que “crear las mejores condiciones para que empresas, empresarios y emprendedores puedan desarrollarse y crecer, es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno municipal de Alcobendas. Una de nuestras líneas de actuación es ofrecer formación útil frente a los retos que plantea la nueva economía digital global. La iniciativa que acabamos de presentar, incluye un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales, a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y digitalizar y desarrollar sus negocios”.

“Sé Digital” es un programa impulsado por EOI, en colaboración con Orange, que pretende lograr una rápida y efectiva adaptación de este tipo de poblaciones a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formaciones online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y a digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través del programa “Sé digital”, se formará a más de 7.000 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para participar en este curso, que ya está puesto en marcha, puedes inscribirte en la web municipal. La formación concluirá el 31 de julio y es posible incorporarse a la misma hasta el 15 de julio.