Alcobendas entrega su premio por la igualdad a la fundadora de ‘Save a girl’

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Alcobendas hizo entrega de sus premios Atenea y Hombres por la Igualdad. Un reconocimiento a quienes luchan por la igualdad de género.

Los galardonados: la fundadora de la asociación ‘Save a girl, save a generation’, que denuncia el maltrato a la mujer, Asha Ismail, y el presidente e impulsor de la Fundación Mariscal, Ángel Mariscal; entidad que adiestra y dona perros de seguridad para mujeres víctimas de violencia de género.

La cita, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, pretende poner en valor a aquellas entidades que contribuyen «de forma relevante» a la defensa de la igualdad, la conciliación laboral y la lucha contra la violencia machista. El acto contó con la actuación de la cantante Carmen Paris.

La asociación ‘Save a girl, save a generation es una entidad formada por mujeres que han sido víctimas de violencia y discriminación. Luchan contra la ablación femenina, la explotación a menores, el matrimonio forzado y contra cualquier forma de maltrato a la mujer.

Ángel Mariscal, al frente de Fundación Mariscal, lleva años impulsando un sistema de adiestramiento que pueda atender las demandas y necesidades de actuación ante una posible agresión machista. La Fundación Mariscal se creó en 2016 para continuar la labor emprendida por Ángel y poder dotar de este medio de defensa y protección de forma totalmente gratuita a las víctimas de violencia de género integradas en las actividades de la Fundación.