Alcobendas entrega pisos en alquiler a cuatro familias, una de refugiados

El Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho entrega de cuatro viviendas de propiedad municipal en régimen de alquiler a cuatro familias de la localidad.

Tres de las familias beneficiarias han sido derivadas del programa municipal de servicios sociales, tras determinarse que cumplían con los requisitos y baremos establecidos por la normativa. La cuarta, es una familia de refugiados eritreos que fueron desalojados de su casa y a los que el Ayuntamiento ha estado ayudando hasta entregarle temporalmente esta vivienda. Con esta actuación, Alcobendas asegura estar respondiendo a los objetivos marcados por la Red de Ciudades Acogedoras de Refugiados a la que pertenece.

Las viviendas miden entre 56 y 72 metros cuadrados. Cuentan con tres habitaciones. Dos de ellas, disponen de trastero. Los adjudicatarios deberán pagar un alquiler mensual de cerca de 280 euros.

El dinero para la adquisición de las cinco viviendas asciende a 520.000 euros. Procede de la venta del legado que un vecino, el anticuario Julio Enrique López, hizo al Ayuntamiento de Alcobendas con la condición de que fuese utilizado para fines sociales.

En total, el Ayuntamiento tiene a su disposición 213 viviendas para su adjudicación a propuesta de los servicios sociales. Actualmente, todas las viviendas están adjudicadas y habitadas.

Noticia relacionada: Alcobendas adquirirá 5 viviendas sociales gracias a la venta del mobiliario heredado de un vecino